viernes, 29 de marzo de 2013


Eres el amor de mi vida.
Como cuchillo en la mantequilla, entraste a mi vida cuando me moría. Como la luna por la rendija así te metiste entre mis pupilas.Y así te fui queriendo a diario, sin una ley, sin un horario. Y así me fuiste despertando en cada sueño donde estabas tú.Y nadie lo buscaba, y nadie lo planeó así, en el destino estaba que fueras para mí, y nadie le apostaba a que yo fuera tan feliz, pero cupido se apiadó de mí.Como la lluvia, en pleno desierto mojaste de fe mi corazón, ahogaste mis  miedos, como una dulce   voz en el silencio
 así nos llegó el amor, amor del bueno...

miércoles, 9 de enero de 2013

año nuevo, vida nueva? es eso posible en un día?!

Nunca he sido partidaria de pensar en que un año es más bueno o más malo que otro. Siempre pienso que uno mismo es el principal responsable de las cosas  tanto buenas o malas que  pasen, ya que las consecuencias de nuestros propios actos lo quieren así. tampoco me gusta decir cada 31 de Diciembre que tuve un año malo, que se vaya luego, que lo pasé mal... ya que todos los años traen consigo cosas buenas o malas, sorpresas, cambios, personas que se integran y te acompañan en el camino largo que es la vida.
Este año no lo olvidaré, de todas formas, fue un año exclusivamente negro. Desde la salud, relaciones con los demás, sentimientos encontrados, cambios y un sinfín de cosas que a pesar de ser negativas con el tiempo se agradecen porque enseñan a vivir la vida y como dirían lo que no te mata, te fortalece y estoy muy agradecida de todo lo sucedido, de cada dolor físico que experimenté este año, que estuvo lleno de enfermedades, como nunca, pero mejoré, también lleno de cambios que al principio fueron malos, pero después los entendí y lo superé. Qué decir de la Universidad, partí pésimo, pero también con esfuerzo, al final logré salir invicta un año más y dejar atrás las ganas de rendirse a mitad de camino, pensado en que hay una persona que tiene sus esperanzas puestas en mí y que lucha cada día porque  yo llegase dónde estoy hoy, mi madre.
No puedo dejar atrás aquellas personas maravillosas que llegaron acompañarme en este camino, gente que conocí y que fueron pocas, pero precisas. 

existirá la vida después del parto?


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella.